Ecuavisa | Para el director técnico de Gualaceo SC, el ecuatoriano Leonardo Vanegas, Barcelona Sporting Club, cuadro que será su rival en la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, es un equipo ‘deslotado’ por la calidad de jugadores que se han sumado para el 2023.

No obstante, jugar ante los canarios no es un mal recuerdo para el estratega; ya que en la primera campaña del equipo en Serie A, en el 2022, lograron sacarle los seis puntos en los dos duelos directos. En el reducto canario vencieron 1-0 y en Azogues, donde se jugará el sábado (19:00), se impusieron por 2-1.

«Se ha armado una mejor plantilla (para el 2023). Tenemos jugadores para un once y otros que pueden ir al cambio que ya han tenido experiencia en Serie A. Sabemos que Barcelona tiene un equipo deslotado por las variantes. En la zona de definición tiene a (Francisco) Fydriszewski, (Agustín) Rodríguez, (Jonatan) Bauman; en los extremos tiene a Janner (Corozo), (Adonis) Preciado, (Cristian) Ortiz… Tiene jugadores para hacer un recambio interesante», analizó Vanegas sobre su primer rival en el campeonato ecuatoriano, durante una entrevista con radio Huancavilca.

«También estamos conscientes de que si hacemos las cosas bien y el trabajo colectivo es bueno, vamos a tener un poco más de oxígeno para aguantar más de 70 minutos. Barcelona va con todo, no solo a ganar el partido sino el torneo», complementó Vanegas, quien renovó con Gualaceo para el 2023.