El Comercio | Según el informe económico que presentó el presidente de la FEF, Francisco Egas, la deuda con el colombiano Hernán Darío Gómez asciende a los USD 189 000, mientras que con el argentino Gustavo Alfaro cifra es de USD 290 000. Sumados llegan a los USD 479 000.

Hernán ‘Bolillo’ Gómez regresó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en agosto de 2018, después de la salida de Gustavo Quinteros, durante la presidencia de Carlos Villacís. Pese a las críticas que había en su entorno y al cambio de dirigencia, el estratega se mantuvo hasta la Copa América de 2019.

Gustavo Alfaro dirigió el Mundial y no renovó el vínculo

Lideró un exitoso proceso de recambio con la selección ecuatoriana, que ayudó a bajar el promedio de edad, con figuras con Gonzalo Plata, Piero Hincapié, Moisés Caicedo… Además, consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Pese a la buena campaña previa, el desempeño de Ecuador en el Mundial de Qatar no llenó las expectativas y terminó eliminado en la primera ronda. Tras varias semanas de negociación y con una deuda a cuestas, Alfaro decidió no renovar su vínculo con la FEF.