EFE | El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, consideró que Países Bajos es favorita para el partido de este viernes, 24 de noviembre, en el Mundial Qatar 2022, pero indicó que su equipo tiene opciones y que no saldrán solo a defender.

«El partido de mañana está presupuestado para perder. Es como cuando juegas contra Argentina o Brasil. Tenemos todo que ganar y mucho que perder», señaló el entrenador ante el decisivo duelo contra Países Bajos en el que el ganador obtendrá billete para octavos de final.

Recordó que su colega neerlandés, Loius van Gaal, aseguró que su objetivo en el Mundial es ganar la final, lo que supone «una prepotencia bien entendida que da jerarquía por conocimiento y experiencia desde el banquillo».

«Tenemos que jugar como cuando jugamos contra un equipo grande, tienes que estar fuerte en todos los frentes, el emocional, el físico, el táctico», dijo.

«Holanda no es Argentina o Brasil, pero es un equipo de esa jerarquía. Si no defiendes y atacas con la misma intensidad, si no les haces correr hacia atrás, vas a tener problemas. Tenemos que ser duros para defender, pero crearles problemas cuando tengamos la opción», aseguró.

Alfaro, que aseguró que trabajan con tres esquemas diferentes, señaló que tras la victoria en el partido inaugural contra Catar no quieren perder frente a Países Bajos.