Bendito Fútbol | Gonzalo Plata continúa de vacaciones en territorio ecuatoriano. El extremo de la Tricolor aprovechó para visitar una escuela y compartir un momento con infantes.

El futuro del extremo aún no se resuelve y se desconoce el club que defenderá en la temporada 2022 – 2023. La última campaña jugó para el Valladolid de España, sin embargo, el Sporting de Lisboa es dueño del 50% de sus derechos.

Mientras espera tener certezas con respecto a su destino, el futbolista ha aprovechado para realizar diversas actividades en el país. Durante el mes de junio se lo vio presente en diversos eventos y, en julio, decidió visitar a niños de su barrio.

Durante la visita, el jugador saludó a los presentes y se tomó fotos con ellos. De igual forma, regaló autógrafos a granel.

La primera aparición que tuvo Plata en el país, tras acabar la temporada en el Valladolid y sus amistosos con la Tri, fue en la Copa Ecuador. El volante asistió a ver el choque entre Independiente del Valle, club del que surgió, y Atlético Samborondón. 

Durante su estancia también aprovechó para conocer las instalaciones del Guayaquil City. Los ciudadanos le otorgaron una camiseta del plantel y se tomó una postal con ella. 

Antes de visitar la escuela se lo había visto en el duelo de Copa Libertadores entre Emelec y Atlético Mineiro en el Estadio Capwell. Allí también estuvo presente Piero Hincapié y ambos alentaron al cuadro de Guayaquil.