El método matemático arrojó el favoritismo de equipos, de acuerdo al ranking Fifa y los puntos alcanzados en la eliminatoria mundialista.

Dos selecciones pican arriba en el favoritismo para ganar el Mundial Qatar 2022, hasta el punto de que según el modelo ELO, Brasil y Argentina lucen como favoritas.

El modelo ELO es un método matemático que se basa en un cálculo estadístico que lo usan mucho las casas de apuestas, de acuerdo al portal Bola VIP.

El método ha sido aplicado en otros deportes como el ajedrez, en distintas épocas y suele dar una tendencia del rendimiento de cada jugador o, en este caso, el equipo.

Argentina también tuvo una gran eliminatoria. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

Brasil, con 26,35% de probabilidades sería el campeón, seguido de Argentina con 18,41%. A ambas selecciones sudamericanas las sigue Francia con 14,32% .

La fórmula sale de la puntuación y ubicación que cada una tiene en el ranking Fifa, así como los puntos alcanzados en la Eliminatoria Mundialista.

De lograrse el resultado, Argentina y Brasil devolverían un título mundial a Suramérica después de 20 años. El último fue ganado por el “pentacampeao” en Japón Corea 2002.