El Comercio | Miguel Ángel Loor, presidente de laLigaPro, anunció que el campeonato ecuatoriano de fútbol se jugará con un nuevo balón.

A inicio de la temporada 2022, los dirigentes aprobaron al Nike Flight, de colores naranja y azul, como la pelota de la competencia

El esférico fue confeccionado específicamente para el torneo ecuatoriano. Pese a ello, las quejas en torno al balón no se hicieron esperar.

En las transmisiones de los partidos de la Liga Pro, la redonda se hacía indistinguible a momentos y causaba problemas de visión. Desde diversos sectores se elevaron reclamos en torno a esta dificultad.

Loor reconoció el contratiempo en marzo de 2022. “Los televidentes tienen razón, lo del balón es una realidad, no se ve como debería”, dijo. Además se comprometió a realizar las gestiones necesarias para una pronta solución.

Este lunes 11 de abril de 2022, Loor anunció que la esférica será reemplazada. Mencionó que los nuevos balones llegarán entre las semanas del 11 de abril y el 18 de abrildel 2022.