The Verge | Es una característica que los usuarios de Twitter han estado solicitando durante tanto tiempo que se ha convertido en un meme, pero ahora el mítico «botón de edición» se está convirtiendo en realidad. Twitter ha anunciado que está trabajando para permitir a los usuarios editar sus tweets después de publicarlos. La idea es que puedas corregir cualquier error tipográfico o error en un tweet sin sacrificar ninguna respuesta, retuiteo o «me gusta» que ya se haya acumulado. Twitter planea comenzar a probar la función con suscriptores de Twitter Blue en «los próximos meses», dijo la compañía el martes.

Jay Sullivan, vicepresidente de productos de consumo de la compañía, dijo que la edición ha sido «la función de Twitter más solicitada durante muchos años» en un hilo el martes. La empresa ha estado estudiando cómo construir la función «de una manera segura» desde el año pasado.

«Sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, Edit podría utilizarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública», dijo. «Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo».

La gente ha estado pidiendo un botón de edición durante tanto tiempo que se ha convertido en una broma continua. «Tweets, pero editables» se ha convertido en la respuesta estándar al descubrimiento de un error tipográfico en un tuit popular. Pero el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, se mostró reacio a añadir una característica de este tipo en el pasado.

La opinión de Twitter sobre un botón de edición parece haber cambiado después de que Parag Agrawal se convirtiera en CEO. El 1 de abril, el día anual de mentiras corporativas, la cuenta oficial de Twitter dijo que estaba «trabajando en un botón de edición».