Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol espera que el estratega argentino pueda seguir con el proceso en la Tricolor.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, reconoció que el organismo que él preside ya le hizo una propuesta al técnico de la selección nacional, Gustavo Alfaro, para renovar el contrato.

“Le hemos expresado a Gustavo Alfaro lo contentos que estamos con el proceso que ha liderado y nuestro interés por renovar su contrato. Pero no es el momento aún, esperamos confirmar la clasificación y luego nos sentaremos a conversar”, refirió el directivo en declaraciones desde Asunción a radio La Red, de Quito.

El representante del fútbol profesional de Ecuador aclaró: “La dirigencia de la FEF no tiene ninguna injerencia en las decisiones de Gustavo Alfaro. Conversamos mucho de fútbol, pero a mí no se me ocurre sugerirle qué hacer o a quién convocar. El técnico no se casa con nadie, convoca lo mejor que él considera”.

Con relación a la ubicación de Ecuador en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, el directivo dijo: “Vamos a defender el tercer lugar y el nombre de la Tricolor. Estamos prácticamente clasificados, pero tenemos la obligación de demostrar lo que hemos hecho en estas eliminatorias, donde hemos peleado mano a mano con todos los equipos de Sudamérica”.

Estamos concentrados en cerrar las eliminatorias con la nota más alta posible. Hoy no pensamos en festejos. La tónica ha sido de optimismo, confianza y ansiedad”, anticipó. | El Universo