‘Las Leonas’ participarán por segunda ocasión en la Copa Libertadores. El equipo cuencano iniciará en el certamen frente a Independiente Santa Fe, de Colombia.

Para su debut en esta Copa Libertadores femenina, el conjunto de Wendy Villón se ha reforzado con cuatro futbolistas: la arquera Lilihoski García (Venezuela), la defensa Carla Capurro (Ecuador) y las delanteras Hilaris Villasana (Venezuela) y Yosneidy Zambrano (Venezuela).

Después de haber “quedado campeonas de la Superliga femenina tenemos un reto muy importante, que es mostrar nuestro trabajo en la Copa Libertadores”.

Y no será sencillo. El Deportivo Cuenca tendrá que enfrentarse a “rivales muy complicados” en el Grupo A.

Para ello, la estratega asegura que están trabajando con el objetivo de superar la fase de grupos y de ahí “ir construyendo el camino. Es nuestro examen a pasar”.

La Copa Libertadores femenina 2021 se disputará entre el 3 y el 21 de noviembre. La fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales se jugarán en Paraguay. Mientras que la final del torneo se disputará en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay.

La competencia sí se transmitirá para Ecuador. Los aficionados podrán ver los partidos de la Libertadores femenina a través de DirecTV Sports y Facebook Watch.

El Deportivo Cuenca tuvo cinco semanas de preparación antes de viajar a Paraguay. Durante las cuatro primeras semanas, el club entrenó en Cuenca.

Mientras que en los últimos días, Wendy Villón y su cuerpo técnico decidieron viajar con su plantilla principal a Guayaquil para acoplarse al llano y acostumbrarse al calor, talcomo será en Asunción.

“Paraguay es muy caliente, al contrario de Cuenca. Por eso, en la última semana entrenamos en Guayaquil“. | Primicias