Luego de que DirecTV presentara tres acciones administrativas por la transmisión de contenido sin autorización, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) dispuso a proveedores de servicio de internet bloquear a 40 IPs, para limitar el acceso a varias plataformas, y a más de 40 urls y portales web relacionados a las IPTV, Magis TV, TVPremium HD y TVPlus HD.

En un comunicado, Senadi indicó que estas IPTV registran más de cincuenta mil visitas con una oferta de 1.000 canales de tv paga. Los proveedores de internet redireccionaron a los usuarios que intentan acceder a estas páginas, hacia el sitio web www.respetoderechosintelectuales.gob.ec donde se muestra un mensaje que informa del bloqueo del portal al existir elementos que hacen presumir razonablemente la vulneración de derechos de propiedad intelectual.

El pasado abril e sancionó con cuatro meses de prisión, una multa de 400 dólares y el pago de una indemnización al Estado por 44.836 dólares a un distribuidor de una aplicación que se dedicaba a difundir contenido de televisión paga sin la autorización correspondiente. | El Telégrafo