Los jugadores de Barcelona están citados paras las 08:00 de este 10 de agosto de 2021 en el estadio Monumental, para realizar su último entrenamiento antes del viaje a Brasil, para el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Fluminense.

El desplazamiento, desde el aeropuertoJosé Joaquín de Olmedo, está previsto para esa misma tarde. Tras la práctica, los dirigidos por Fabián Bustos se quedarán concentrados en el estadio y posteriormente se desplazarán hasta la terminal aérea porteña.

Los amarillos no descansaron después de la victoria 2-1 ante Guayaquil City, del pasado 7 de agosto. Un día después regresaron al estadio Monumental para planificar el partido, que Bustos consideró “una final”.

Para medir a los brasileños, el entrenador argentino ya contará con Fernando León y Carlos Garcés, que no estuvieron en el último partido del torneo local, ante los ciudadanos, a causa de molestias físicas.

El partido está previsto para las 19:30 de este 12 de agosto de 2021, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. La revancha será siete días después, a la misma hora, en el Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil.

La última vez que Barcelona accedió a las semifinales del torneo continental fue en el 2017, cuando quedó fuera ante Gremio,por un global de 3-1.

El mismo día de juego de Barcelona, Liga de Quito buscará su pase a las semifinales de la Copa Sudamericano, también ante un club brasileño. Los albos abrirán la serie ante Atlético Paranaense, en el estadio Rodrigo Paz, a las 17:15.

El equipo de Pablo Marini no registra jugadores lesionados ni suspendidos para esta cita. El entrenador cuenta con su plantilla completa, incluido el uruguayoSantiago Scotto, que recientemente se sumó a los entrenamientos del club.

Scotto estuvo en la banca de suplentes en el empate 2-2 que consiguieron los albos este 7 de agosto, ante Universidad Católica, por el campeonato ecuatoriano. El mediocampista podría debutar ante los brasileños.

Liga busca reivindicarse en la palestra internacional, tras su eliminación en la fase de grupos de la Libertadores. Marini considera que su equipo tiene capacidad para seguir sumando etapas en la Sudamericana, tras eliminar a Gremio en los octavos de final. | El Comercio