El ganador de la medalla de oro recibirá el premio de USD 100.000, siendo el monto máximo al que puede optar el deportista ecuatoriano.

Con dos medallas de oro y una de plata, Ecuador esta realizando la mejor participación en su historia en unos Juegos Olímpicos, y el Ministerio del Deporte dará incentivos económicos a los deportistas que suban al podio de la cita olímpica.

Richard Carapaz y Neisi Dajomes consiguieron el logro máximo de los Juegos Olímpicos al conquistar la medalla de oro en ciclismo y halterofilia, respectivamente, por lo que la cartera de Estado les entregará el premio de USD 100.000.

Así lo dice el Acuerdo Ministerial 0040, siendo ese el monto máximo a entregarse para cada atleta que consiga ser el primero en su disciplina y llevarse la presea dorada para el país.

A los deportistas que consigan el segundo lugar del podio olímpico se les entregará el incentivo de USD 80.000, siendo ese el monto que recibirá Tamara Salazar luego de conquistar la medalla de plata en halterofilia.

Por último, aquel que consiga la medalla de bronce para Ecuador recibirá el premio de USD 60.000, siendo el monto restante que entregará el Ministerio a los atletas olímpicos.

Estos son los premios a los que todavía pueden optar 22 deportistas ecuatorianos, quienes aún no han participado en Tokio 2020 y que buscarán seguir dando alegrías al país y aumentando el medallero olímpico. | El Universo