El gobernador del Azuay, Esteban Bernal, ha pedido al Presidente Guillermo Lassoque se subsidie el tranvía de Cuenca, al que ha descrito como «el mayor sistema de transporte público de esa ciudad y el primer tranvía moderno del Ecuador».

Bernal, que visitó a Lasso en el Palacio de Carondelet junto al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, ha dicho a la prensa que el subsidio fue un compromiso de campaña y la palabra del Presidente siempre es empeñada y cumplida, como tiene que ser alrededor del nuevo Gobierno del Encuentro”, según ha reseñado un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicación.

En enero de 2021, Lasso reconoció que el costo de subsidiar el tranvía de Cuenca es de ocho millones de dólares anuales«. La construcción del tranvía, por parte del alcalde Marcelo Cabrera, empezó en 2014, y empezó a funcionar en noviembre de 2020. Tiene capacidad para transportar hasta 120 mil personas al dia.

Fue construido por el grupo industrial francés Alstom, a un costo de 91 millones de dólares.

“Le recibiremos con los brazos abiertos, y con la voluntad del pueblo ecuatoriano de vivir este reencuentro que ha impulsado el Presidente, más allá de diferencias políticas e ideológicas. Esta reunión es una demostración de que trabajando juntos por Cuenca podemos hacer mucho”, dijo Bernal, sobre una próxima visita de Lasso a esa ciudad.

En la reunión también se ha coordinado el aumento de efectivos del orden para resguardar la seguridad de la provincia. | La República