Richard Carapaz es uno de los cuatro mejores ciclistas en el ranking de la UCI. Su victoria en Tokio le permitió sumar 600 puntos y con eso, el ecuatoriano subió un puesto, desplazando al neerlandés Mathieu Van der Poel que baja a la quinta posición.

El corredor carchense ha ido sumando puntos importantes en los últimos dos meses. Por su victoria en la clasificación general del Tour de Suiza acumuló 500 puntos, por su tercer lugar en el Tour de Francia sumó 680 puntos y por la medalla de oro en Tokio se llevó otros 600 puntos.

Ranking UCI Carapaz
Ranking de la UCI actualizado al martes 27 de julio de 2021.

Desde el 10 de junio hasta el 27 de julio,Carapaz ha pasado del puesto 12 a la cuarta posición del ranking de la UCI y está a 498 puntos del esloveno Primoz Roglic, que está en tercer lugar.

El líder del ranking es el también esloveno Tadej Pogacar, que se adjudicó 1.000 puntos por ganar el Tour de Francia. Y en segunda posición se encuentra el belga Wout Van Aert.

El carchense Richard Carapaz no tiene aún definido su calendario para el resto de la temporada. En este momento se encuentra en España con su familia y en los próximos días se reunirá con los directores del Ineos Grenadiers para planificar sus competencias para el resto de 2021. | Primicias