Los miembros de la selección ecuatoriana de fútbol, tras su participación en la Copa América-2021, que se desarrolla en Brasil, deberán presentar y hacerse test para detectar coronavirus al llegar a Ecuador.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, explicó que para los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol hay un protocolo especial por ser deportistas de alto rendimiento.

“Tienen seguimiento permanente del personal médico”, agregó.

Zapata señaló que deben traer pruebas PCR o de antígenos de máximo 72 horas o un certificado de vacunación anticoronavirus de 14 días luego de la segunda dosis y al llegar al país se les hace otra prueba de antígenos de comprobación, en el aeropuerto.

“Si al llegar acá y en nuestras pruebas dan positivo, deben aislarse, tal cual se hizo con casos como Gremio (de Brasil) que incluso se suspendió (un) partido…”, dijo.

En abril pasado, la detección de tres casos positivos de COVID-19 en la delegación brasileña llevó a la Conmebol a la suspensión del juego entre Independiente del Valle y Gremio en Quito, por recomendación de las autoridades sanitarias del Ecuador.

El funcionario mencionó que los futbolistas manejan burbujas y no se les permiten contactos externos y tienen permanente control sanitario.

Para personas que presenten carné de vacunación o su equivalente con esquema completo y vigencia de al menos 14 días previos al vuelo, no realizarán aislamiento. | El Universo