Luego de la goleada por 4-1 frente a Bolivia, las sensaciones del equipo quedaron por el cielo y son optimistas para enfrentar al cuadro dirigido por Gustavo Alfaro. Lionel Scaloni espera la evolución de dos futbolistas para terminar de planear los titulares que defenderán la albiceleste en la noche del sábado 3 de julio.

El primero de ellos es Ángel Di María: el extremo sufrió un golpe en el gemelo frente a Paraguay que lo dejó sin poder integrar el banco en el último duelo de la fase de grupos. En plena lucha por un lugar entre los titulares, Fideo se recuperó de dicha molestia y entrenaría a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza en las próximas horas. El futbolista del PSG lucha con Alejandro Gómez, Ángel Correa y Nicolás González para jugar por la banda en los cuartos de final.

Distinta es la situación de Cristian Romero. El Cuti se ganó el lugar y hoy es titular indiscutido en la consideración del entrenador, pero quedó marginado de partido con Bolivia por estar amonestado y a causa de una distensión en su rodilla. El cuerpo técnico espera que las sesiones de kinesiología den resultados lo antes posible para poder contar con el central frente a Ecuador, pero los tiempos apremian y si aparece en cancha el sábado será con lo justo.

Todos los jugadores iniciarán los cuartos de final sin cargas de tarjetas. En caso de conseguir una victoria frente a los de Alfaro, el plantel que sume minutos deberá cuidarse de no recibir amarillas ya que acumular otra en la instancia de semifinales podría dejarlos fuera de un hipotético partido culmine. Por otro lado, hay posiciones específicas en las que Scaloni viene realizando rotaciones y deberá decidir quiénes aparecerán en el Arena Goiania. El lateral izquierdo, el volante de marca y los extremos son las zonas del campo de juego en los que el entrenador argentino debe definir a los titulares. Todo dependerá qué esquema de los que viene utilizando considera mejor para chocar ante la siempre difícil selección ecuatoriana.

Con la mirada puesta en la evolución del Cuti, el enfoque estará principalmente en el mediocampo luego de la gran actuación de Guido Rodríguez, que abrirá el debate: ¿sale Leandro Paredes o comparten la posición? Una situación similar corre para el Papu Gómez, figura habitual de las últimas presentaciones. Con un panorama repleto de interrogantes, la formación con las dudas que se perfila para este sábado sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. | El Heraldo