El volante Carlos Gruezo está viajando a Brasil este lunes 28 de junio del 2021 para sumarse a la Selección ecuatoriana de fútbol en los cuartos de final de la Copa América. Gruezo, futbolista que se contagió de covid-19 antes del partido de las eliminatorias contra Perú, está recuperado y puede entrar en la convocatoria de Gustavo Alfaro. El jugador se unirá a la concentración la noche de este lunes 28. 

La confirmación del viaje del jugador la hizo El Canal del Fútbol, a través de sus redes sociales. La firma, dueña de los derechos de televisión de la Tricolor en las eliminatorias mundialistas, anunció que el jugador Gruezo se unirá a la Tricolor. El reglamento de la Copa América permite reemplazar jugadores por contagio de covid-19 o por futbolistas lesionados. Gruezo es la principal alternativa para entrar en el partido de los cuartos de final de la Copa América. 

Alfaro y sus asistentes esperan el informe del cuerpo médico de la Selección de Ecuador. Los galenos harán una evaluación del futbolista Moisés Caicedo. El volante tricolor salió lesionado en el empate ante Brasil, por la última fecha del Grupo B de la Copa América. ‘Moi’ no soportó el dolor en su parte posterior del músculo y es una de las dudas para la siguiente ronda. 

Ecuador también espera por la recuperación del jugador Damián Díaz. El volante nacionalizado estuvo en aislamiento después que las primeras pruebas para covid-19 dieran positivo. Sin embargo, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la última prueba marcó negativo y el jugador podrá reintegrarse a las prácticas después de otra prueba. 

La Tricolor aguarda por confirmar el rival en la siguiente ronda de la Copa América. Argentina, líder del Grupo A, es el principal candidato a ser el rival de Ecuador en cuartos de final. | El Comercio