Existen, al menos, siete plataformas distintas para mirar los partidos de Ecuador, todas en la modalidad PPV (pague por ver). Los encuentros serán relatados por Alfonso Laso, comentados por Germán Gallardo y como borde de campo estarán María Jóse Gavilanes y Gabriela Alcívar.

Desde el inicio de este proceso de Eliminatorias, la empresa Servisky apostó por lo digital y firmó un acuerdo con Google para transmitir los partidos a través de YouTube. Se trató de un acuerdo novedoso, que logró que los aficionados se suscriban para ver a la Selección, por un costo de USD 6,99 mensual.

Para contratar el servicio en YouTube, los usuarios tienen que registrarse como miembros de El Canal del Fútbol. Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito y funciona como una suscripción de Netflix o Spotify.

Además, las Eliminatorias se pueden ver en tres operadoras diferentes: TV Cable, CNT y DirecTV. Todas cobran USD 6 mensual, adicional al plan contratado.

“La programación 24/7 de El Canal del Fútbol incluye la transmisión en exclusiva de las Eliminatorias sudamericanas, la Copa Ecuador, la Bundesliga y Copa Argentina para territorio nacional, los torneos de fútbol playa y futsal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y más programación exclusiva”, se informó en un comunicado.

También existe la posibilidad de ver las Eliminatorias en Movistar Play (USD 6, que pueden descontarse del saldo de cada usuario) y Claro TV (por USD 6 mensual).

Y también se puede mirar a través de la aplicación móvil o web de El Canal del Fútbol, por USD 6 mensual, que se pueden pagar con tarjeta de crédito o en cualquier Palco Prepago a nivel nacional.

Mientras que en señal abierta, TC Televisión adquirió ocho partidos a lo largo de las Eliminatorias (ninguno de Ecuador). Teleamazonas transmite, en diferido, todos los partidos de Ecuador como local. Y Ecuador TV, en diferido, todos los de Ecuador como visitante.

¿Y en la radio?

La Radio Redonda y el Grupo Caravana son los dueños de los derechos de transmisión en radio. Ambas emisoras y sus cadenas aliadas transmitirán todos los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Sin embargo, también se venderán los derechos a algunas emisoras locales. Hasta el momento no se conoce la lista definitiva de radios que transmitirán los encuentros ante Brasil y Perú.

La Tricolor jugará el viernes 4 de junio (19:30), ante Brasil, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. Mientras que el martes 8 de junio, el equipo de Gustavo Alfaro recibirá a Perú, en el estadio Rodrigo Paz, a las 16:00. Después se preparará para disputar la Copa América. | Primicias

Así se podrán seguir los partidos de Ecuador en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022