Tras varias semanas en una fase de pruebas, Twitter Spaces se lanza de forma global para los usuarios. Gracias a ella cualquier usuario en la aplicación, que cumpla un único requisito, va a poder disfrutar de estas salas de audio y tener conversaciones en directo.

Spaces está obteniendo además diversas novedades. Una de las principales novedades es que aquellos usuarios en Twitter que tengan más de 600 seguidores van a contar con la posibilidad de crear su propio espacio en la app, para hablar con sus seguidores o tener discusiones sobre un tema en particular.

Hay además nuevas opciones en estos Spaces, como el poder fijar un tweet concreto en la parte superior del Space. Además, se pueden usar también subtítulos, de manera que si hay alguien que haya desconectado el audio, pueda seguir la conversación mediante texto o para usuarios con problemas de audición, por ejemplo.

Twitter Spaces interfaz

El usuario que haya creado una sala de audio particular en Twitter va a tener control sobre quién puede hablar, así como el tema sobre el que se habla en dicha sala. También tienen la posibilidad de invitar a personas directamente o hablar en sus espacios. Los anfitriones podrán silenciar participantes o eliminarlos de su sala si lo consideran adecuado.

La red social ha introducido además la opción que impide a una cuenta concreta sumarse a uno de esos Space si el anfitrión del mismo le ha bloqueado.Habrá también una serie de avisos si alguien a quien el usuario bloqueó está hablando en ese mismo espacio en el que están. | El Español