La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, WhatsApp, es la más popular entre las herramientas de su estilo. Eso no ha cambiado, sin embargo, gracias a unos anuncios de la propia plataforma, muchos usuarios exploraron otras opciones que quizás podrías ofrecer una mejor experiencia, tal como Signal.

Funciones de Signal

Escribirle a alguien de forma anónima en Signal

Desde la aplicación de mensajería existe una función llamada “Remitente confidencial”, donde se cifra los habituales metadatos que viajan con los mensajes que se envían y muestran quién ha enviado el mensaje.

Es decir, al activar esta función no se puede interceptar información sobre los mensajes y quien lo ha enviado.

Enviar mensajes como SMS

Si bien puede lucir innecesario recurrir a los mensajes SMS cuando se tiene acceso a aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, Signal permite esta particular opción.

Dentro de Signal puedes enviar SMS y la aplicación diferenciará los chat para evitar confusiones.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad de la aplicación competencia de WhatsApp, no está en la nube, sino que se mentiene en los servidores de la plataforma.

De manera que solo tú puedes tener acceso a esos chats y evitarás estar expuesto.

Ocultar el IP

Los usuarios de Signal cuentan con la posibilidad de redirigir las llamadas y videollamadas a través del servidor de Signal, evitando de esta manera mostrar tu dirección IP.

Nota: activar esta función restará un poco la calidad de las llamadas.

Desenfocar el rostro en las imágenes

Partiendo de la premisa donde lo importante es la seguridad es la prioridad del usuario, por eso el editor de imágenes también cuenta con muchas herramientas para proteger al usuario.

Entre esas funciones se encuentra la posibilidad de desenfocar el rostro de los usuarios. | FayerWayer