Resulta que se han realizado un par de estudios por separado en donde encuentran que el sensor del Apple Watch que mide la frecuencia cardíaca podría ser de gran ayuda para detectar la presencia del SARS-CoV-2 desde el principio.

La primera investigación, según marca CBS, fue realizada por la Icahn School of Medicine en Mount Sinai. En donde participaron 300 trabajadores del sector salud que fueron equipados con Apple Watch para analizar las variaciones de su ritmo cardíaco.

El documento relata cómo a lo largo de 5 meses los investigadores encontraron que el 81% de las personas infectadas mostraron cambios en su frecuencia cardíaca en reposo hasta 9,5 días antesde que aparecieran los primeros síntomas de Coronavirus Covid-19.

De modo que el antecedente de una frecuencia cardíaca extremadamente elevada se volvió así un indicio temprano de contagio y relojes inteligentes como el Apple Watch serían capaces de detectar esos cambios iniciales.

El otro estudio, publicado en Nature por 2020, ya adelantaba ya el uso de este tipo de dispositivos como herramienta de apoyo.

Lo mejor de todo es que no se limita sólo al Apple Watch. Aunque sí a los relojes de sensor robusto en la gama más alta. | FayerWayer