El presidente Lenín Moreno, utilizó su cuenta de Twitter para informar que cumpliendo con lo que señala la Constitución entregará la Presidencia de la República el próximo 24 de mayo del 2021.

La noche de este martes 22 de diciembre del 2020, Moreno escribió: “El pueblo ecuatoriano necesita certezas sobre el próximo proceso electoral, y son los organismos electorales los responsables de garantizar un proceso transparente. Soy respetuoso de la Constitución y entregaré la presidencia el 24 de mayo de 2021”.

El proceso electoral que está en marcha en Ecuador, para las elecciones generales del 7 de febrero del próximo año, aún no se define.

El Consejo Nacional Electoral(CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral TCE) mantienen una pugna por la inscripción de los candidatos del Movimiento Justicia Social que, hasta el momento impide, cerrar las listas para todas las dignidades.

Este martes 22 de diciembre, partidos y movimientos que participaron en el Cuarto Consejo Consultivo de organizaciones políticas pidieron que se respete el calendario electoral y que se cumpla con las fechas establecidas para la posesión de las nuevas autoridades. | El Comercio