En la sesión ordinaria N. 44, del 17 de diciembre de 2020, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, por unanimidad, por dictamen de la Corte Constitucional, los diseños definitivos de los documentos electorales, papeletas y componentes del paquete electoral para la Consulta Popular por el Agua, que se realizará en el cantón Cuenca simultáneamente a los comicios generales de 2021.

Las papeletas electorales contarán con varias seguridades, entre las que constan microtextos y microíconos que impiden su falsificación, alteración, duplicación y sustitución.

En la jornada de votación prevista para el próximo 7 de febrero, un total de 435 963 electores de la provincia del cantón están empadronados para ejercer su derecho al sufragio en la consulta.

El Consejo Nacional Electoral trabaja por la democracia y la transparencia del proceso electoral garantizando que se cumpla con este proceso, acorde a la sentencia de la Corte Constitucional, sobre la consulta popular por el agua, del cantón Cuenca. | Ecuador en Vivo

VIDEO