De no cancelar en el SRI, la revisión técnica vehicular no se podrá efectuar.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil recalca que la revisión técnica vehicular, indispensable para renovar el permiso de circulación y matrícula, se podrá realizar este año hasta el 31 de diciembre; sin embargo insiste en que el Servicio de Rentas Internas (SRI) receptará pagos por concepto de matrículas vehiculares solo hasta el 23 de este mes.

El SRI ha señalado que debido a una migración de datos hacia una nueva plataforma, los servicios en línea, trámites electrónicos y el acceso a su página web (www.sri.gob.ec) no estarán disponibles desde el 24 de diciembre.

Y aunque algunas de estas funciones estarán habilitadas desde el 1 de enero, los cobros por matrículas vehiculares se retomarán desde el 18 de ese mes.

De no cancelar en el SRI, la revisión técnica vehicular no se podrá efectuar.

La ATM señala además que los centros de revisión están laborando este mes desde las 7:00 a las 19:00, de lunes a viernes; y desde las 07:00 a las 13:00, los sábados. Estos están ubicados la avenida Narcisa de Jesús, detrás de la terminal Río Daule de la Metrovía; y en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule.

Debido a la pandemia, hasta el 31 de diciembre no se cobrará multa por incumplimiento de la calendarización.  | Ecuavisa