Los moradores de la comunidad Los Álamos de la parroquia Cumbe, recibieron los certificados por haber concluido el proceso de capacitación en Seguridad Integral, como parte del proyecto Comunidades Preparadas.

“Quiero agradecerle señor alcalde, es mi comunidad, es el reflejo de lo que ustedes están sembrando. Vamos a salir adelante. Esta comunidad quiere seguir trabajando de la mano de ustedes, de la Alcaldía que está junto a nosotros”, expresó Henry Álvarez, presidente de la comunidad Los Álamos.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca y presidente del CSC felicitó a los moradores por su gran esfuerzo y compromiso durante toda la formación que recibieron por 6 semanas, en cuyo espacio aprendieron temas como: Normas de convivencia ciudadana, Control del espacio público, Normas preventivas de seguridad, Educación vial, Prevención de incendios, Primeros auxilios básicos, Plan familiar de emergencia y gestión de riesgos, Tenencia responsable de mascotas y control ambiental.

Fernando Carpio, Director Ejecutivo del CSC sostuvo que todas estas acciones se ejecutan conforme al Plan de trabajo de la actual administración; en este sentido, tan sólo durante el año 2020, se ha capacitado a cerca de 1200 personas de más de 30 sectores, tanto de forma física, como virtual. | RRPP CSCC