Foto Twitter Deportivo Cuenca

El miércoles 16 de diciembre Deportivo Cuenca se impuso 2 a 1 a Club Sport Emelec. Por la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro 2020, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, a las 19:00.

El primer tiempo del partido inició con ambas escuadras creando opciones ofensivas y trabado en la mitad de la cancha. El cuadro «morlaco» buscaba hacer respetar su localía. Mientras que el «bombillo» quería otra victoria para seguir sumando y acercarse a la gran final.

Corría el minuto 42′ y llegaría la primera a favor del combinado local. La jugada nace de los pies de Meneses. Un balón en el corazón del área que, tras un remate de cabeza, Dorregaray marcó el tanto inicial.

Minuto 86′ y el empate se hacia presente para los «eléctricos«. Jugada personal de José Francisco Cevallos para quedar solo frente al arco, y definir ante Brian Heras.

El encuentro llegaba a su final, el juez añadió 8 minutos de tiempo complementario. Minuto 97′ y llegaría el tanto de la victoria para el «expreso austral«. El guardameta Ortiz erró en el rechazo y nuevamente Dorregaray, con un remate desde la media cancha, impone la victoria.

El encuentro dejó como ganador a Deportivo Cuenca por 2 a 1, frente a Emelec. Con este resultado, «los morlacos» mantienen la categoría. | La República