Borrar archivos Word o cerrar documentos sin guardar suele generar un malestar al perder tiempo de trabajo. No obstante, existen cuatro mecanismos que puedes aplicar en esos momentos y asegurarte de que el trabajo no se perdió.

Mecanismos para recuperar documentos no guardados en Word

Auto recuperación de Word

Desde año algunos años, Microsoft identificó este problema que ocurría en los usuarios, por eso habilitó la herramienta de autorrecuperación.

Para activarlo debes abrir un archivo nuevo de Word y observar en el lado izquierdo, en la ventana emergente de recuperación de documentos, a ver si el documento se encuentra allí.

Copia de Seguridad

Si este paso no funciona, entonces se deberá revisar en la copia de seguridad, para eso el paso a paso es el siguiente:

  • Si el documento no aparece en la lista de autorrecuperación, seleccionar: Archivo > Opciones, y por último ingresar en Guardar en el panel izquierdo.
  • Copiar la ruta del archivo que aparece en «Ubicación de archivo con Autorrecuperación» y pegarla en el explorador de archivos.
  • Lo siguiente será abrir la carpeta con el nombre del documento y copiar el archivo .asd con la fecha y hora de modificación más reciente.
  • Para continuar deberá regresar a Word y hacer en Archivo, luego en Abrir e ir hasta el final de la lista de documentos recientes para finalmente seleccionar en «Recuperar documentos no guardados».
  • Para finalizar, se deberá pegar el archivo copiado en la carpeta que aparece para que se abra el documento.

Archivos temporales

Existe un mecanismo para usuarios con conocimientos más avanzado y consiste en ingresar dentro de las carpetas del ordenador a la siguiente URL C:\Users\admin\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles y explorar si se encuentra el documento que fue borrado accidentalmente.

Aplicaciones externas

Existen plataformas de gran reconocimiento cuya función principal consiste precisamente en recuperar este tipo de archivos. Entre estas están: Acronis Revive o Recoverit Data Recovery. | El Universo