Una jueza de Cuenca dictó prisión preventiva para cinco sujetos que habrían asaltado a varias personas mientras jugaban bingo este fin de semana en un inmueble en la capital azuaya.

De acuerdo a un boletín difundido por Fiscalía este lunes, el robo ocurrió la noche del sábado 12 de diciembre en el domicilio ubicado en la Avenida de las Américas y Francisco Tamariz. Los sujetos habrían llegado con los rostros cubiertos. Utilizando armas de fuego amenazaron a los asistentes, quienes fueron obligados a colocarse en el piso. Varias personas fueron agredidas físicamente.

Nixon Bladimir G., Adrián Arturo S., Héctor Javier B., Germán Xavier R. y Carlos Alfredo R. (como los identifica Fiscalía) se habrían sustraído dinero, celulares, tarjetas de crédito, documentos personales, entre otros artículos. Luego huyeron en un vehículo color negro que no tenía placa en la parte posterior.

Tras el robo, uno de los perjudicados llamó al ECU 911. De inmediato, la Policía recabó información y dio con el paradero de los ahora procesados. Se encontraban en una vivienda de la parroquia Yanuncay.

Durante el registro del inmueble se incautaron las pertenencias de las víctimas, armas de fuego, marihuana y cocaína.

La instrucción fiscal en este caso durará 30 días. Los procesados podrían enfrentar de cinco a siete años de cárcel por el delito de robo.

En contra de Héctor Javier B. y Germán Xavier R., la Fiscalía también inició una instrucción fiscal por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en mediana escala. | Ecuavisa