Usamos esta app de mensajería para comunicarnos con el resto, eso es evidente, sin embargo podemos crear un chat con nosotros mismos y darle uso a nuestra conveniencia.

Tener un chat en el que solamente estás tú puede servir para muchas cosas, como guardar notas, enviarte fotos o archivos. Si alguna vez has querido abrir un chat de WhatsApp contigo mismo. Es como una nube dentro de un chat. La ventaja de hacerlo en WhatsApp es que es una app que posiblemente abramos varias veces a lo largo del día y por tanto lo que escribimos ahí está relativamente a la mano.

Estas son algunos de los posibles usos de hablar contigo mismo en WhatsApp:

  • Guardar notas
  • Grabar y tener a mano clips de voz
  • Guardar ubicaciones
  • Pasar fotos, videos, textos, direcciones web del PC al móvil y al revés
  • Tener documentos a mano (por ejemplo, tarjeta de débito, cédula, o información de cuentas bancarias para transferencias)
  • Probar cosas en WhatsApp sin necesitar la colaboración de otra persona

Para crear un chat contigo mismo hay al menos tres métodos para hacerlo y que son válidos tanto en WhatsApp para Android como en WhatsApp para iOS.

El primero es añadiéndote como contacto.

Si creas un contacto con tu número de teléfono en tu celular l y esperas a que se sincronicen en WhatsApp, verás como aparece tu nombre en la lista de contactos junto al resto de tus contactos.

Es decir, para abrir un chat contigo mismo primero debes crear un contacto con tu número de teléfono en tu móvil y después abrir un nuevo chat. Aparecerás entonces bajo el nombre en el que guardaste el contacto, y podrás crear un chat y empezar a chatear.

La segunda opción es usando el enlace web: WhatsApp te permite iniciar un chat con cualquier cuenta aunque no la tengas en tus contactos. Para ello necesitas abrir una dirección web específica en la que se incluye el número de teléfono con el cual quieres chatear.

La dirección web es http://wa.me/numerodetelefono, reemplazando «número_de_telefono» por el número.

Finalmente puedes crear un grupo de chat con un solo contacto: el tuyo. WhatsApp no te permite crear un grupo solo contigo como integrante, así que deberás crear un grupo e invitar al menos a uno de tus contactos. Después de crear el grupo, expulsa a dicha persona del chat y el grupo será tuyo.

Este es uno de los métodos clásicos para iniciar un chat contigo mismo por tener una mayor flexibilidad. | El Universo