El ecuatoriano Leonel Quiñónez ha sido nominado al Puskas, por el mejor gol del año, entre 11 candidatos dentro del premio The Best, que otorga la FIFA al final de cada temporada. El gol del jugador del Macará se produjo en un partido de la LigaPro ante la Universidad Católica, en Quito.

El 19 de agosto del 2019, el zurdo jugador de 27 años cobró un tiro libre desde cerca del medio campo, unos 70 metros. Observó que el golero Hernán Galíndez se encontraba un poco adelantado y lanzó con potencia y colocación el balón hacia el ángulo de la mano izquierda del portero. Un golazo celebrado por los hinchas ambateños en las gradas del estadio Atahualpa y ahora reconocido por la FIFA.


Quiñónez compite por el premio con futbolistas como el uruguayo Luis Suárez, la escocesa Caroline Weir, la galesa Sophie Ingle, la costarricense Shirley Cruz, el surcoreano Son Heungmin, el francés André-Pierre Gignac, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, el inglés Jordan Flores, el austríaco Zlatko Junuzović y el sudafricano Hlompho Kekana.

Esta es la primera vez que un ecuatoriano es tomado en cuenta en la nominación de la FIFA para mejor gol. Y Quiñónez es uno de los especialistas que tiene Macará para goles de tiros libres. En la reciente fecha nueve de la LigaPro convirtió otro golazo ante Liga de Portoviejo. | El Comercio

Los hinchas pueden votar por el gol del futbolista ecuatoriano en el siguiente enlace: https://www.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/

Video