Mediante la coordinación con los representantes de los diferentes medios de transporte público, y el apoyo de los agentes civiles de tránsito que forman parte de la Unidad de Prevención de Violencia Contra la Mujer de la EMOV EP, se difundirá el trabajo preventivo en las respectivas unidades de transporte como buses, taxis, transporte mixto y Tranvía.

La ciudadanía será el pilar fundamental para que los mensajes de respeto, justicia y equidad, lleguen a todos los sectores y conozcan cómo proceder ante un acto de violencia o ser testigo de acoso en el transporte o espacios públicos.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, señaló que, en cumplimiento a la Ordenanza para la Prevención, Atención Integral y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres en Cuenca, se dará fuerza a la campaña “24 horas/7 días Sin violencia hacia las mujeres”.

El objetivo de la campaña será que, ante cualquier hecho de violencia, la afectada o testigo del hecho, se comunique al 911 para el debido proceso y con la presencia de un Agente Civil de Tránsito, se oriente a la víctima a poner la respectiva denuncia y reciba la ayuda necesaria. | RRPP Emov