51 familias del barrio Tablón de Miraflores, parroquia Hermano Miguel recibieron un moderno sistema de alarmas comunitarias, como parte del proyecto “Barrio Seguro” que busca generar un ambiente de mayor cercanía entre los vecinos para que se ayuden mutuamente en casos de situaciones de emergencia.

Xavier Barrera, Concejal y Presidente de la Comisión de Seguridad del CSC manifestó que cuando se habla de seguridad, se habla de construir ciudadanía y atender las necesidades de cada uno de los barrios.

La inversión supera los $4.000,00; y consistió en la colocación de una central, una repetidora y 51 transmisores inalámbricos, conocidos como pulsantes. Estos deben ser presionados únicamente en situaciones de emergencia.

Fernando Carpio, Director Ejecutivo del CSC sostuvo que esta acción aporta a la solución de los problemas que se presenten en los vecindarios.

Martha Puma, presidente del sector destacó que las alarmas les brindarán mayor seguridad. En este sentido, agradeció a las autoridades por la puesta en marcha de iniciativas tecnológicas preventivas. | RRPP CSCC