El teléfono celular es para muchos una herramienta de trabajo y, por ello, quieren tener la mejor seguridad posible sobre la información que mantienen en él.

En el caso de los que usan un iPhone, con la llegada de iOS 14 los usuarios podrán saber qué aplicación esta escuchando lo que se dice o usando la cámara.

Lo hará mediante una luz o más bien un punto de advertencia ubicado arriba del símbolo de la señal de la operadora, en la parte superior derecha. Si el punto se pondrá de color naranja si esto ocurre.

En un comunicado de Apple citado por LAD Bible, se señala que en esa parte aparecerá un indicador cada vez que una aplicación esté usando el micrófono o la cámara. Además, en el centro de control se puede ver cuáles lo han hecho recientemente.

Cuando se conoce cuáles están haciendo eso se puede ir a configuración para borrar la aplicación o quitar los accesos a la cámara y el micrófono.

También se señala que el punto naranja también servirá como guía sobre privacidad en el App Store (la tienda de aplicaciones de Apple) para saber las políticas de privacidad antes de descargar alguna.

La aparición del punto naranja es, según Apple, una forma de mantener el derecho a la privacidad de los usuarios. La nueva actualización del sistema operativo permite también que las aplicaciones puedan acceder a una parte de las fotos o carpetas del teléfono, depende de lo que quiera hacer el propietario de este. | El Universo