Jugadores de Ecuador festejan el triunfo sobre Uruguay. Foto: EFE

Rommel Salazar, presidente del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, anticipó que el partido entre Ecuador y Colombia, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, en el estadio Rodrigo Paz, se jugaría con público. La decisión la tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ambos combinados se enfrentarán el martes 17 de noviembre del 2020, por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.  «Esto solo se daría con el 15% del aforo total del estadio de Liga de Quito, veremos qué termina sucediendo», expresó Salazar, quien recordó que ya cada organismo debe presentar su protocolo de bioseguridad para contar con público.

Sin embargo, previamente, el Salazar precisó que «todo está aprobado en el país para el regreso de público y lo que se ha sugerido es que el proyecto piloto sea con Ecuador vs. Colombia» y que todo se dará «dependiendo lo que aprueben FIFA y Conmebol para hacer esto».

Esta posibilidad de contar con aficionados en las gradas ya se la manejaba desde antes. Francisco Egas, titular de la FEF, dijo el pasado 10 de septiembre que estaban trabajando para garantizar la presencia de público en los estadios. “Esperemos que en los días que faltan nuestra situación sanitaria esté lo suficientemente buena para pensar en eso. Es perturbante y triste pensar en la Tri sin su gente”, dijo entonces. | El Comercio