José Serrano, asambleísta e integrante de la Comisión de Fiscalización, considera un «pésimo comienzo de la ministra de Gobierno, María Paula Romo», la exigencia de un juicio político presencial.

«Las disposiciones las tiene que dar dentro de su jerárquico inferior y recibir las disposiciones del presidente», apuntó en entrevista con Pichincha Universal.

Dijo que María Paula Romo es ministra de Gobierno, «más no una hacendada ni propietaria de la Asamblea Nacional».

Sobre la resolución del juicio político en contra del ex-presidente del CPCCS, indica que la decisión del Pleno de la Asamblea fue contundente. «Aquí se terminó el proceso del presidente del CPCCS, ahora inicia el proceso de la ministra de Gobierno».

Por otro lado, cuestionó la «información incorrecta» que dio la ministra de Estado, sonre las inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, que están siendo investigadas.

«Lo que no podemos permitir es que salga la ministra y diga que las inversiones solo fueron entre el 2014 y 2016 (…) cuando en realidad los papeles demuestran que la gran responsable de estas inversiones es la señora María Paula Romo», comunicó.

Serrano indicó que ha sido muy cuidadoso en pronunciarse sobre este tema por el respeto que le tiene a la Policía y en sobremanera a los recursos de la seguridad social porque pertenecen a sus afiliados, sin embargo informó que en su poder tiene cuadros y documentos internos del ISSPOL donde se detallan los responsables y periodos en los que se emitieron USD500 millones para inversión. | Ecuador en Vivo