La Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP, brindará el servicio de recolección y barrido de manera regular, durante el feriado del 9 de Octubre, de acuerdo a los horarios y rutas establecidas en cada sector.

Dora Ordóñez Cueva, Gerente General de la empresa, expresó “Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para que se respeten los horarios de recolección establecidos. Es importante –también- el uso correcto de los basureros públicos; además, tener presente las normas de bioseguridad, el distanciamiento social en los espacios públicos y el uso de la mascarilla. El cuidado siempre depende de nosotros”, indicó Ordóñez.

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la EMAC EP, se cumple con los procesos respectivos de sanitización de los vehículos recolectores, barredoras y, además, se cuenta con un equipo humano capacitado y comprometido, el cual mantiene el uso de indumentaria respectiva, para el desarrollo de las actividades en toda la ciudad. De esta manera, precautelamos la salud de nuestros trabajadores; así como, el cuidado y limpieza de la ciudad.

ATENCIÓN NORMAL, EN BIOEMAC.

Así mismo, desde EMAC EP, informamos a la ciudadanía que nuestra planta BIOEMAC atenderá de manera normal, durante todo el feriado de 09:00 a 17:00. Las oficinas están ubicadas en la Av. 24 de Mayo, diagonal al colegio Garaicoa. A través de la BIOEMAC, la cual funciona desde 2017, los ciudadanos, pueden adquirir una gran variedad de especies de plantas frutales, medicinales, forestales y ornamentales; además, se puede encontrar otros productos como compost y humus. Nuestros técnicos dan asesoría respectiva a los visitantes, quienes podrán adquirir diversas plantas y otros productos, a costos accesibles.

Corresponsabilidad

– Como EMAC EP, recordamos a la ciudadanía la importancia de respetar los horarios de recolección y, además, colocar los desechos en las parrillas retráctiles, para un mejor servicio por parte de nuestros obreros de la EMAC EP, conocidos también, como: Héroes de Overol. | RRPP EMAC