El Pleno del órgano electoral decidirá si las organizaciones políticas cumplieron con todos los requisitos para ser calificados.

El movimiento Alianza PAIS inscribió la mañana de hoy, 06 de octubre, a su binomio integrado por Ximena Peña y Patricio Barriga. 

Al evento, desarrollado en el Consejo Nacional Electoral (CNE), también asistió el actual presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, quien encabeza la lista de asambleístas nacionales por PAIS. 

Peña se desempeñó hasta la noche de ayer como presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, siendo clave para la aprobación de las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La fórmula de Pachakutik, Yaku Pérez – Virna Cedeño, también llego hoy a entregar los documentos, junto con la lista de parlamentarios andinos. 

El pleno del CNE deberá analizar si los postulantes cumplieron con todas las formalidades en los requisitos antes de calificar o rechazar la inscripción. | La Hora