La mañana de este sábado 3 de octubre del 2020, diferentes puentes de Cuenca amanecieron con consignas en contra de la dirigencia saliente del club y con mensajes de respaldo al equipo.

«No sean enemigos del club no lo maten», «Cansados de este círculo corrupto lleno de fracasos», «El Cuenca no se va a morir» so algunos de los mensajes que se podía leer en los carteles colocados por la hinchada de la Crónica Roja. 

La reacción llega después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendiera al club en esta fecha por no cancelar a tiempo las deudas con sus acreedores.

Por esa razón, el equipo no pudo jugar el partido con Olmedo, de la LigaPro, previsto para ayer viernes, ni el de la Superliga Femenina, que debía disputarse hoy con la Liga Juvenil, en Macas. Los resultados quedaron 3-0 a favor de los cuadros rivales.

Por esta razón, el Expreso Austral terminará la primera etapa en la última ubicación con ocho unidades.

Mejor suerte corre el equipo femenino, que con esta derrota por la suspensión perdió el invicto que tenía. Sin embargo, las Leonas se mantienen primeras en su grupo. | El Mercurio