Andrés Arauz, candidato correísta por Centro Democrático, aseguró este lunes, en rueda de prensa, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no encontrará ninguna inhabilidad de su parte.

«Existe pleno cumplimiento de requisitos legales, reglamentarios y constitucionales, todos los anexos formularios de inscripción. No hay razón para excluir mi participación electoral», aseveró.

Indicó que han solicitado varias veedurías internacionales para las elecciones presidenciales del próximo año en Ecuador. Algunos de los organismos que acompañarían este proceso serían la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

“Tenemos buena relación con responsable de Asuntos Exteriores de UE, Josep Borrell. Se ha comunicado a través de su delegada en Ecuador, Sofía Reinoso, que en los próximos días llegará una misión exploratoria previa a la misión de observación electoral de la UE”, expuso.

Recalca que, carta de exmandatarios latinoamericanos, con fecha 19 de septiembre, exhorta a autoridades ecuatorianas a respetar principios y normas nacionales e internacionales que aseguren la vigencia de la democracia en Ecuador.

“Hemos presentado solicitud de medida cautelar frente a la CIDH, debe proceder su trámite. Llevaremos esto a todas las instancias nacionales e internacionales. La ciudadanía debe defender su derecho a la participación política y a elegir a quien crea”, apuntó. | Ecuador en Vivo