Édison Preciado se aleja del Deportivo Cuenca y se vincula al Gualaceo SC

151

Deportivo Cuenca oficializó, este miércoles 11 de marzo del 2020, el préstamo de Édison Preciado al Gualaceo SC, equipo azuayo que compite en la Serie B de la LigaPro. El delantero orense, en las últimas semanas, se entrenaba con el conjunto rojo de reserva.

Desde noviembre pasado, Preciado quedó descartado del plantel principal del ‘Expreso Austral’ por un altercado en una de las prácticas con el técnico uruguayo Tabaré Silva. El futbolista de 33 años, quien tiene contrato con el club azuayo hasta diciembre del 2020, sabía que su futuro sería incierto si seguía Silva.

Por ese motivo, la dirigencia le buscó un equipo en Ecuador para la temporada 2020. No lo consiguió y Preciado se sumó a la pretemporada. Pero, se entrenó aparte con Jacson Pita, quien pese a tener contrato con el club tampoco estaba en los planes de Silva. Este último, a finales de enero, se vinculó al Sol de América de Paraguay.

El distanciamiento se ahondó entre Preciado y la dirigencia. Deportivo Cuenca estaba suspendido hasta la tarde del pasado 6 de marzo del 2020 por una deuda aproximada de USD 38 000 con Preciado. El jugador dijo que son valores pendientes desde el 2017. El club canceló ese monto para jugar en Quito con El Nacional, el lunes 9 de marzo.

El Departamento de Prensa del ‘Expreso Austral’ confirmó que la tarde de este miércoles 11 de marzo del 2020 se cerró el préstamo de Preciado hasta final de la temporada. Se conoció que Gualaceo SC cubrirá una parte de su salario y el resto seguirá pagando el equipo morlaco.

Fuente: El Comercio

Compartir