Liga Pro se jugará con 18 equipos en 2021

158

Aún sin una modalidad de campeonato definida, la LigaPro anunció este miércoles que el campeonato ecuatoriano del 2021 se jugará con 18 equipos. Esta decisión fue tomada luego del Consejo de Presidentes del organismo realizado en Guayaquil.

En el 2019 se sumaron cuatro equipos más en relación al 2018, cuando 12 equipos disputaron el certamen. Este año se jugó una fase regular de todos contra todos en ida y vuelta y el campeón se definirá en playoffs entre los ocho mejores clasificados. El fin de semana se disputarán los partidos de vuelta por la semifinal.

Para el 2020 se resolvió mantener la misma cantidad de equipos pero eliminar la fase de playoffs. Se jugará una final de ida vuelta entre el equipo que quede primero en el todos contra todos de ida y quien logre la cima en la vuelta.

Además, se presentó a los clubes la eLeague LigaPro que arrancará desde el 2020, donde los equipos afiliados podrán tener su equipo de gaming. Se jugará una Liga, una Copa, un partido de las estrellas (Sierra vs. Costa) y una Supercopa.

Gaming es un anglicismo proveniente del inglés que hace referencia a la acción de jugar un videojuego.

Fuente: El Universo

Compartir