(Video) Deportivo Cuenca goleó en la Copa Libertadores femenina y quedó a un paso de la clasificación

172
Foto: API, de la cuenta Twitter @LibertadoresFEM

Deportivo Cuenca logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores Femenina. Este martes 15 de octubre del 2019, el campeón del fútbol ecuatoriano goleó 5-1 a Mundo Futuro, por la segunda fecha del Grupo B del torneo sudamericano en el partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Con goles de Gianina Lattanzio (un doblete), Erika Gracia, Nicole Charcopa y Madeline Riera, el plantel azuayo llegó a seis puntos en la tabla de su llave y quedó a un paso de la clasificación. Janeth Morón puso el descuento para el equipo representante de Bolivia. Fue un partido difícil, pero que se resolvió en los últimos 20 minutos a favor del Cuenca.

El inicio del partido fue con alegría para las morlacas. Un golazo de Gianina Lattanzio, a los cinco minutos, abría el camino. Parecía que el partido sería de trámite llevadero para el vigente campeón del fútbol ecuatoriano. Mundo Futuro llegaba de una goleada de 10-1 en la primera fecha y muy golpeado anímicamente.

El Cuenca fue asumiendo el manejo de la pelota con el correr de los minutos. Administraba el balón y no pasaba apuros en defensa. Fue creando una oportunidad tras otra. A los 15 y 24 minutos estuvo cerca. Sin embargo, la oportunidad más clara fue a los 28 minutos. Madeline Riera, la goleadora y estrella del Cuenca, tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero cayó en el área tras esquivar a la golera Daniela Salgueiro.

Riera recibió la confianza de las compañeras para patear el penal, pero Salgueiro atajó el lanzamiento. Fue un golpe anímico para la atacante estrella. El Cuenca fue generando ocasiones, pero fallando frente al arco contrario. En el segundo tiempo pasó apuros. El equipo boliviano logró empatar en un ataque efectivo.

Eso generó la reacción morlaca y el equipo despertó con goles los últimos 20 minutos. El Cuenca fue efectivo en cada llegada y resolvió el partido con goleada. Riera logró romper su maleficio y también puso su tanto. Fue el quinto del partido y el cuarto en el torneo para estar en pelea en la tabla de goleadoras. En la última fecha, el Cuenca tendrá que enfrentarse a Ferroviaria de Brasil.

Fuente: El Comercio

Video:

Compartir