(Video) Deportivo Cuenca debutó con triunfo en la Libertadores

160
Deportivo Cuenca venció 3-1 a Estudiantes de Caracas (Venezuela). Foto: Galo Paguay

Deportivo Cuenca inició con pie derecho la undécima edición de la Copa Libertadores femenina. Este viernes 11 de octubre vencieron 3-1 a Estudiantes de Caracas (Venezuela) y superaron el nerviosismo del debut.

El inicio del cotejo estuvo marcado por las equivocaciones en el área chica de las morlacas y la velocidad que impusieron las venezolanas en los contragolpes. Esa inexperiencia en este tipo de torneos tuvo efecto en el cuadro local. En los primeros minutos estuvieron cerca de anotar un autogol.Pero con el paso del tiempo se fueron acentuando en la cancha.

La estrategia de la DT Wendy Villón fue clara. Dejo que las rivales hicieran el desgaste físico en los primeros 45 minutos para después mostrar todo su potencial desde la defensa y el medio campo.

Los goles de las cuencanas fueron de Madella Riera (hat-trick). La goleadora terminó siendo una de las principales figuras de la primera fecha del Grupo B. Para las llaneras descontó Hilaris Villasana.

Los cuatro tantos llegaron en el segundo tiempo. Nicole Charcopa fue desequilibrante por la banda derecha. Desbordó con profundidad y generó una asistencia y consiguió la mano en el area que fue determinante en el definitivo 3-1.

El primer tanto nació de un rebote en el horizontal del arco sur del estadio Rodrigo Paz Delgado. Gianinna Latanzio sacó un potente remate de media distancia tras recuperar el esférico. Riera, oportuna en el corazón del área, respondió con un remate seco, sola frente a la golera Orliani Marcano.

El 2-0 inició de un contragolpe letal. Charcopa, esta vez por el centro de la cancha, puso un pase filtrado para que Riera anotara.

El 3-0 llegó de penal. Nuevamente Charcopa por la banda derecha buscó hacer daño con sus centros. Pero la pelea golpeó en la mano de una defensora. Riera nuevamente fue la encargada de anotar.

El descuento lo hizo Hilaris Villasana desde el punto penal. Al final del partido.

El próximo cotejo será el lunes 14 se octubre ante Mundo Futuro de Bolivia.

Fuente: David Paredes / El Comercio

Video: Conmebol Facebook



Compartir