Alfredo Campo, subcampeón mundial de UCI BMX Supercross

128

En un hecho inédito para el ciclismo ecuatoriano, Alfredo Campo aseguró el domingo en Argentina el subcampeonato mundial en la disciplina de BMX Supercross, resultado que lo acerca más a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las 10 paradas que tuvo esta temporada el BMX, el azuayo fue seis veces finalista y obtuvo en cuatro ocasiones el segundo lugar de forma consecutiva, esto durante pruebas en Francia, Holanda, Estados Unidos y Argentina, en Santiago del Estero, donde disputó la jornada doble el fin de semana.

El sábado se corrió la novena parada y Campo alcanzó el segundo lugar, superado por el local Gonzalo Molina; sin embargo ubicarse por delante del holandés Twan van Gent, actual campeón, le abrió la posibilidad para pelear el título.

Campo no pudo repetir su actuación ayer y se quedó en semifinales. El ganador fue el holandés Niek Kimmann y el tricolor se ubicó decimosegundo en la general.

Campo cierra esta temporada como campeón en Juegos Panamericanos, con cuatro medallas de plata en la Copa del Mundo, y segundo en el ranking mundial en busca de la clasificación olímpica.

Fuente: El Universo

Compartir