Ecuador se alista para el torneo de Copa Libertadores Femenina

234

A 25 días del pitazo inicial de la Copa Libertadores de América Femenina, 16 equipos ya se han clasificado para este magno evento futbolístico.

El torneo se llevará a cabo en Quito-Ecuador del 11 al 27 de octubre de 2019, en los estadios de la capital: Olímpico Atahualpa, Rodrigo Paz Delgado y Gonzalo Pozo Ripalda.

Las campeonas recibirán $85.000, premio récord en su historia. Nuestro país estará representado por dos clubes (por ser país sede), Ñañas y Deportivo Cuenca, quienes el 28 de septiembre definirán el título de campeón.

Logística de encuentros:

La logística de los encuentros de la Copa Libertadores está dividida en: Fase Preliminar y Fase Final, ambas en una sola rueda de partidos. Los equipos participantes estarán divididos inicialmente en cuatro grupos.

Las cabezas de serie serán las actuales campeonas del certamen: Atlético Huila de Colombia, las campeonas de la SuperLiga Femenina; lo propio, los dos mejores equipos posteriores del ranking de la última edición, que se sortearán para definir qué equipo será cabeza de serie, en qué grupo.

El sorteo de grupos será este 30 de septiembre de 2019, a las 16:00, en un hotel de la capital.

Estos son los clubes clasificados:

– 🇪🇨: Ñañas y Deportivo Cuenca
– 🇨🇴: Atlético Huila, América de Cali y DIM
– 🇧🇷: Corinthians y Ferroviaria
– 🇵🇾: Cerro Porteño y Libertad Limpeño
– 🇨🇱: Santiago Mourning y Colo Colo
– 🇦🇷: UAI Urquiza
– 🇺🇾: Peñarol
– 🇻🇪: Estudiantes de Caracas
– 🇧🇴: Mundo Futuro FC
– 🇵🇪: Municipalidad de Majes

Fuente: Fanatico / El Telegráfo

Compartir