Deportivo Cuenca se mete en pelea por un cupo a los playoffs

255

Deportivo Cuenca se impuso la noche del viernes al Olmedo y le metió presión a El Nacional y Emelec en la disputa por un cupo a los playoffs de la LigaPro. Los morlacos sumaron 32 puntos e igualaron a los eléctricos en la tabla de posiciones, que se verán obligados a sumar tres puntos el domingo ante Liga (Q). Mientras que El Nacional deberá vencer a Técnico Universitario para mantener el octavo lugar.

Los tantos de Becerra y Escalada le dieron la victoria a los dirigidos por Tabaré Silva. El Ciclón logró descontar gracias a un penal convertido por Esteban De La Cruz en el ocaso del compromiso.

Raúl Becerra se zambulló tras un tiro de esquina y con un cabezazo cruzado venció a Brun y abrió el marcador en el Alejandro Serrano Aguilar (16m). A falta de pocos minutos para finalizar la primera etapa, Emmanuel Martínez filtró un balón para Escalada que definió de zurda ante el achique de Brun para marcar la segunda (39m).

Con el 2-0 a favor de los morlacos ambos equipos se irían al descanso.

En la segunda parte la visita adelantó líneas para intentar recuperarse en el marcador. Un cabezazo de De La Cruz pasó muy cerca del arco cuencano cuando Heras se había quedado estático (55m).

Los locales defendieron con orden la ventaja y sumaron tres puntos cruciales en su búsqueda por estar entre los ocho mejores clasificados. Sin embargo, una falta de Ojeda sobre De La Cruz fue sancionada por el juez en los minutos finales. El mismo De La Cruz asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y poner el descuento con un remate esquinado al que no logró llegar Heras, que había intuido la trayectoria del esférico (88m).

Olmedo se estanca en el décimo segundo lugar con 27 unidades.

Fuente: El Universo

Compartir