Célico o Vélez, las cartas de Aguinaga

183

El Güero cree que el alemán Jurgen Klinsmann no es el técnico ideal para la selección ecuatoriana de fútbol.

Álex Aguinaga se pronunció respecto a la elección del nuevo seleccionador ecuatoriano de fútbol, que por ahora tiene a Jurgen Klinsmann como la primera opción.

“Klinsmann no salió bien de Estados Unidos (por resultados), varios jugadores que tenían doble nacionalidad fueron excluidos”, dijo el Güero, en declaraciones brindadas a la radio Área Deportiva.

La opinión de Aguinaga es que en la actualidad hay otros profesionales que se ajustan más a las necesidades de la selección nacional. “(Jorge) Célico sería un hombre muy importante para la selección mayor en este momento, también me agradaría el profe (Paúl) Vélez, quien ha hecho gran trabajo con Macará”.

Dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ofrecieron que la Tri ya contará con un director técnico oficial para el próximo mes. También suenan los nombres de Clarence Seedorf y Santiago Solari.

El entrenador ecuatoriano, quien actualmente reside en México, también dio su opinión del nivel mostrado por el combinado nacional en la última fecha FIFA.

“Estos jóvenes demostraron que tienen condiciones y respondieron cuando fueron convocados”, concluyó Aguinaga.

Fuente: Modesto García

Compartir