De vuelta a la realidad

124

Volvemos la mirada a nuestro campeonato de Fútbol, un nivel muy bajo de algunos equipos con problemas económicos una constante en los últimos años, pérdida de puntos, jugadores que salen de sus equipos por falta de pago, canchas en mal estado.

En la serie B un equipo que no gana un solo punto, 16 en primera es un fracaso, hasta el momento, no estamos en condiciones de jugar con tantos equipos. La Liga Profesional debe hacer algo por que hasta el momento la hinchada no responde en los estadios, en los playoff seguramente el interés será distinto.

No todo es malo dentro del torneo hay planteles que han sido regulares en los últimos años y por eso están en los primeros lugares. Cierto que en 6 meses de funcionamiento no se puede cambiar la estructura de un fútbol que está enfermo y que si se aplicara el reglamento con rigurosidad en la serie A deberían estar jugando 10 equipos que aparentemente no tienen problema económico y en la serie B con 8 por que las deudas de algunos clubes de seguro los harían desaparecer.

La palabra la tiene Liga Pro para mejorar nuestro fútbol que brinden un espectáculo y que tengan estabilidad económica.

Opinión: Wilo Crespo
Twitter: @Wilocrespo
Compartir