Abajo el Telón

37

No es el título de ninguna película es la culminación de otra edición más de la Copa América el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, pero qué deja este torneo de positivo y negativo?

  • El Campeón Brasil el más regular pero sin ser el scrach de épocas pasadas con el `jogo bonito´ más bien prácticos y pinceladas de buen fútbol, justo campeón con ayudaditas por ser los organizadores no tuvo mucho público en sus estadios ,pero debía estar a como de lugar en la final y políticamente un bálsamo para Jaír Bolsonaro.

  • Perú el no programado el que sin hacer ruido más bien comiéndose 5 del anfitrión campeón en primera fase llegó, por fútbol, goles y supo golpear en el momento justo además de defenderse con orden y ejecutar muy bien una tanda de penales.

  • Argentina la desesperación de ganar algo en corto tiempo le apostó a la heroica no le resultó, los árbitros, el VAR y sus fantasmas del pasado le pasaron factura en otro fracaso más del mejor jugador del mundo Messi mostrando bajo nivel futbolístico,se fue tirando algunas bombas a la CONMEBOL de Alejandro Domínguez la sospecha de que fueron perjudicados en semifinales en dos jugadas polémicas en donde el referí Rody Zambrano no acudió al VAR para asesorarse y desechar cualquier duda en Dos posibles penales en favor de Argentina, se dio de comer al hambriento o es que en ese partido no debía acudirse al VAR, allí la polémica.

  • Chile el fin de una era gloriosa tendrán que ir por la renovación en una selección que dio todo y que no le alcanzó porque sus héroes activos están de retirada por su edad.

  • Uruguay una mala Copa ya que siempre se preparan para ganarla necesitan un cambio que de seguro se viene porque los súper craks lo necesitan ya que los que están de retirada los arroparán bien a los nuevos integrantes de la celeste.

  • Paraguay en esta Copa demostraron con buenas actuaciones que pueden cambiar el temporal de incógnita de cara al futuro a punto estuvieron de dejar al Campeón pero también necesitan renovación.

  • Colombia mucho ruido y pocas nueces siempre son los candidatos y terminan por irse temprano del torneo y es que con su nuevo DT buscarán mejores días con buen fútbol y buscarán el título en la próxima Copa América que se jugará en Colombia.

  • Venezuela intentó,pudo detener a los anfitriones y con Argentina se quedó pero parece ser que les flaquearon las piernas a la hora de definir, pero sigue siendo interesante ver que pueden hacer en el futuro.

LAS CENICIENTAS.
– Ecuador un suplicio y vergüenza en cada partido por lo menos nos despedimos pronto para no revivir otra goleada y borracheras de sus jugadores, con un DT y su filosofía perdedora de que perdemos porque somos Pobres y no podemos frentearles a los ricos con,sino hay cambios de DT y de jugadores difícilmente se llegue a tener un buen arranque en eliminatorias y una buena participación en la próxima Copa América.

  • Bolivia siempre siempre en los últimos, siga participando bien gracias y pase por su cheque de participación.

  • Japón sub 20 y Catar gracias por dejar unos cuantos dólares más fueron buenos sparring , no hicieron el papelón pero tampoco clasificaron.

Árbitros, Organización y VAR, un desastre desde cuartos de final a veces si a veces no el VAR , Árbitros que se robaron el espectáculo. Esta es la CONMEBOL la del continuismo o será como dice José Luis Chilavert la CORRUPTOL? , ahora Messi dejando mucha tela que cortar en torno a la bueno lo malo y lo feo de esta COPA AMÉRICA.

Opinión: Wilo Crespo
Twitter: @Wilocrespo
Compartir