Nuestro fútbol infestado de corrupción

170

Algunas personas dicen que el fútbol es el reflejo de una sociedad otros dicen que se juega como se vive, son frases que se adaptan según las circunstancias deportivas o políticas de un país, pero lo que no cabe duda es que nuestra sociedad está infestada de corrupción, falta de ética y moral, el fútbol no es la excepción 20 años de gobierno deportivo de Luis Chiriboga y su grupo que bajo su mando llegaron a mundiales de fútbol en categoría absoluta y en sub 17 y 20.

Pero los actos delincuenciales se dieron a conocer en la Federación coyoterismo, lavado de activos y el FIFA GATE, pero paródicamente solo cayó Luis Chiriboga Cap. Vinicio Luna en dos actos ilícitos. Se quedó Carlos Villacis al frente de la dirigencia pero no se querían ir hasta no ver consumado su obra maestra de seguir lucrando con la FEF, viajes, viáticos y por último hacerse nombrar como delegados en la CONMEBOL, con sueldo, se quedaron dentro de la parte administrativa los que le dieron las cortesías de dirigentes para que sean comercializadas por la agencia del Capitán Vinicio Luna que estuvo en Brasil.

Una FEF enferma de gravedad dijo el Presidente actual, se cobraron 2 millones adelantando de los 4 para la participación en la Copa América, el señor Villacis contrató a Hernan Bolillo Gómez sin una cláusula de culminación anticipada de contrato, y como si fuera poco la indisciplina en la selección con borracheras en cetros nocturnos como sucedió antes del partido con Argentina y el rumor que parece ser cierto de los 6 del piso 17 del Hilton Garden, después del partido con Japón.

Opinión: Wilo Crespo
Twitter: @Wilocrespo
Compartir